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Ficha de la Oferta de Empleo

GERENTE COMERCIAL – PRODUCTOS FARMACEUTICOS (Con idioma inglés)

- Farmacéutica

INTERESADOS ENVIAR CV A ngonzales(arroba)selectiva.pe INDICANDO EN EL ASUNTO: GERENTE COMERCIAL

Nuestro cliente, empresa distribuidora de consumo masivo en el sector salud, dedicada a la comercialización, principalmente, de productos farmacéuticos, nos ha solicitado el servicio de Atracción de Talento para cubrir el cargo de GERENTE COMERCIAL – PRODUCTOS FARMACEUTICOS (Con idioma inglés)

OBJETIVO DEL CARGO Siendo un cargo Gestión Comercial tiene, como objetivo principal, impulsar el crecimiento de la organización a través de el desarrollo de nuevas líneas de negocio, participando agresivamente en Licitaciones con el Estado (Essalud, Cenares) APP y Sector Privado (Clínicas y Retail).

ZONA I. COMPETENCIAS DURAS

1.1 ACADEMICOS

Carreras: Los candidatos deben ser profesionales que provengan de carreras diseñadas para ejercer una labor comercial (ingeniería, administración, economía, marketing, o similares) sin embargo, otras carreras podrían ser consideradas, siempre y cuando, el candidato demuestre plena experiencia realizando una labor comercial en el mundo farmacéutico.

Poseer deseablemente Postgrado en Administración de Negocios MBA, especialización en Marketing, gestión comercial.
Poseer obligatoriamente acreditaciones en la comercialización de productos farmacéuticos

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA

Giro: El candidato deberá proceder, obligatoriamente, de empresas comercializadoras de productos farmacéuticos.

1.3 AREAS DE PROCEDENCIA
Area: El candidato deberá proceder, obligatoriamente; del área comercial – ventas.

1.4 CARGOS DE PROCEDENCIA
Cargo: El candidato deberá haber ocupado obligatoriamente; el cargo de JEFE/ GERENTE COMERCIAL o cargos similares.

1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO
Tiempo: Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 4 años consecutivos de experiencia en el cargo solicitado o los cargos similares realizando comercialización de productos farmacéuticos.

1.6 OTROS DOMINIOS ESPERADOS
Office Obligatorio a nivel intermedio avanzado
Obligatorio dominio de Presentaciones Gerenciales
Obligatorio dominio de Procesos comerciales
Disponibilidad para viajes eventuales
Obligatorio dominio del idioma inglés, como mínimo intermedio avanzado donde pueda llevar a cabo conversaciones con extranjeros de Oriente.
Obligatorio con movilidad propia
Disponibilidad para laborar en San Isidro
Poseer, obligatoriamente, un amplio reconocimiento en entidades del sector salud Estatal (ESSALUD, CENARES, FUERZAS ARMADAS)
Poseer, obligatoriamente, una amplia experiencia realizando (exitosamente) licitaciones en el sector salud Estatal (ESSALUD, CENARES)
Poseer, obligatoriamente, cartera de clientes y reconocimiento en Clínicas privadas del sector salud
Poseer, obligatoriamente, cartera de clientes y reconocimiento en cadenas comercializadoras de productos farmacéuticos (Farmacias y Boticas)
Poseer, obligatoriamente, cartera de proveedores de productos farmacéuticos.
Poseer, obligatoriamente, una amplia experiencia -no menor a 4 años-, realizando análisis e investigaciones de mercado en el sector de Productos Farmacéuticos.
Poseer, obligatoriamente, una amplia experiencia -no menor a 4 años-, realizando desarrollo de productos para el sector de Productos Farmacéuticos.
Poseer, obligatoriamente, una amplia experiencia -no menor a 4 años-, realizando ventas de Productos Farmacéuticos con un alto nivel de facturación.
Poseer, obligatoriamente, una amplia experiencia -no menor a 4 años-, dirigiendo equipos de ventas de Productos Farmacéuticos.
Dominio obligatorio de Indicadores de Gestión comercial: Cumplimiento de Cuotas, Funnel de Productividad, Venta Cero, Cobertura, Ruteo, etc.
Obligatoria experiencia demostrable, desarrollando y ejecutando Planes Comerciales para la venta de Productos Farmacéuticos.
Obligatoria experiencia demostrable, desarrollando y ejecutando Campañas y promociones que impulsen la venta de Productos Farmacéuticos en sus diferentes canales.
Deseable experiencia demostrable, desarrollando y ejecutando Planes de Fidelización de clientes.
Deseable dominio logístico (SCM).
Deseables conocimientos de normativa y funcionamiento del sistema regulatorio (DIGEMID)

ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

Participar en la elaboración del plan estratégico de la empresa y en la definición de las variables para la elaboración del presupuesto.
Diseñar, establecer e implementar el plan operativo anual de ventas y marketing de la Gerencia Comercial.
Formular las políticas y estrategias de negocio, establecer las metas, efectuar seguimiento y tomar acciones que se requieran para el cumplimiento de las mismas.
Diseñar y supervisar la aplicación de las estrategias de atención y fidelización de clientes,
Dirigir el diseño y la implementación de nuevos proyectos (productos), liderando para ello los estudios de mercado (moléculas, insumos u otros), en coordinación con la dirección técnica.
Definir acciones de mejora de los productos ofertados por la empresa, evaluar a los competidores y establecer estrategias para el crecimiento de la cartera de productos y clientes.
Desarrollar nuevos mercados para para impulsar la introducción y crecimiento de los productos.

Preparar, participar y ganar, licitaciones con ESSALUD y CENARES, demás entidades públicas.
Fidelizar y mantener la relación con las personas clave de estas instituciones.
Cumplir o superar la cuota de venta mensual asignada
Mejorar la rentabilidad del cliente APP vigente.
Desarrollar y comercializar, nuevos productos en este canal de ventas
Ampliar la cartera de clientes APP- HEVES
Fidelizar y mantener la relación con las personas clave de estas instituciones.
Ampliar la cartera de clientes Clínicas (una nueva mensual, como mínimo)
Fidelizar y mantener la relación con las personas clave.
Desarrollar la cartera de clientes Cadenas
Desarrollar la cartera de clientes Farmacias
Desarrollar la cartera de clientes Boticas
Investigar, conseguir y Negociar las mejores propuestas con proveedores de Productos Farmacéuticos.
Estar actualizado sobre las normas regulatorias de DIGEMID
Coordinar con el área de Logistica (Compras y Distribución)
Coordinar con el área de Administración y Finanzas (Facturación, Cobranzas, Contratos, etc.)
Presentar reportes de resultados a la alta dirección
Asignar cuotas reales.
Establecer esquema de comisiones atractivas.
Establecer indicadores de gestión de ventas al equipo a cargo
Acompañar al equipo en visitas inopinadas a clientes
Dar soporte e instrucción
Capacitar permanentemente
Mantener una alta motivación del equipo de ventas

ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS

Alta Orientado a Resultados
Alta Proactividad
Resiliencia
Trabajo bajo presión y solución de problemas
Compromiso y responsabilidad
Trabajo en Equipo
Comunicación asertiva a todo nivel
Organización y planificación
Empatía


INTERESADOS ENVIAR CV A ngonzales(arroba)selectiva.pe INDICANDO EN EL ASUNTO: GERENTE COMERCIAL


ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO

• Beneficios : De ley
• Remuneración Bruta Mensual : fijo + variable
o Bonos, premios : SI, bonificación anual por superar ventas en 80% el PPTO.
o Gastos de representación: Si
• Cochera : Si
• Horario : Lunes a Viernes 9:00am – 6:30pm

Gerente
GERENTE COMERCIAL – PRODUCTOS FARMACEUTICOS (Con idioma inglés) (Comercial)
1 Vacante

San isidro - Lima (Departamento Lima)


Requisitos

Estudios mínimos Universitario
Carreras 1. Administración
2. Economía
3. Marketing / Mercadotecnia
Requisitos mínimos COMPETENCIAS DURAS

1.1 ACADEMICOS

Carreras: Los candidatos deben ser profesionales que provengan de carreras diseñadas para ejercer una labor comercial (ingeniería, administración, economía, marketing, o similares) sin embargo, otras carreras podrían ser consideradas, siempre y cuando, el candidato demuestre plena experiencia realizando una labor comercial en el mundo farmacéutico.

Poseer deseablemente Postgrado en Administración de Negocios MBA, especialización en Marketing, gestión comercial.
Poseer obligatoriamente acreditaciones en la comercialización de productos farmacéuticos

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA

Giro: El candidato deberá proceder, obligatoriamente, de empresas comercializadoras de productos farmacéuticos.

1.3 AREAS DE PROCEDENCIA
Area: El candidato deberá proceder, obligatoriamente; del área comercial – ventas.

1.4 CARGOS DE PROCEDENCIA
Cargo: El candidato deberá haber ocupado obligatoriamente; el cargo de JEFE/ GERENTE COMERCIAL o cargos similares.

1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO
Tiempo: Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 4 años consecutivos de experiencia en el cargo solicitado o los cargos similares realizando comercialización de productos farmacéuticos.

1.6 OTROS DOMINIOS ESPERADOS
Office Obligatorio a nivel intermedio avanzado
Obligatorio dominio de Presentaciones Gerenciales
Obligatorio dominio de Procesos comerciales
Disponibilidad para viajes eventuales
Obligatorio dominio del idioma inglés, como mínimo intermedio avanzado donde pueda llevar a cabo conversaciones con extranjeros de Oriente.
Obligatorio con movilidad propia
Disponibilidad para laborar en San Isidro
Poseer, obligatoriamente, un amplio reconocimiento en entidades del sector salud Estatal (ESSALUD, CENARES, FUERZAS ARMADAS)
Poseer, obligatoriamente, una amplia experiencia realizando (exitosamente) licitaciones en el sector salud Estatal (ESSALUD, CENARES)
Poseer, obligatoriamente, cartera de clientes y reconocimiento en Clínicas privadas del sector salud
Poseer, obligatoriamente, cartera de clientes y reconocimiento en cadenas comercializadoras de productos farmacéuticos (Farmacias y Boticas)
Poseer, obligatoriamente, cartera de proveedores de productos farmacéuticos.
Poseer, obligatoriamente, una amplia experiencia -no menor a 4 años-, realizando análisis e investigaciones de mercado en el sector de Productos Farmacéuticos.
Poseer, obligatoriamente, una amplia experiencia -no menor a 4 años-, realizando desarrollo de productos para el sector de Productos Farmacéuticos.
Poseer, obligatoriamente, una amplia experiencia -no menor a 4 años-, realizando ventas de Productos Farmacéuticos con un alto nivel de facturación.
Poseer, obligatoriamente, una amplia experiencia -no menor a 4 años-, dirigiendo equipos de ventas de Productos Farmacéuticos.
Dominio obligatorio de Indicadores de Gestión comercial: Cumplimiento de Cuotas, Funnel de Productividad, Venta Cero, Cobertura, Ruteo, etc.
Obligatoria experiencia demostrable, desarrollando y ejecutando Planes Comerciales para la venta de Productos Farmacéuticos.
Obligatoria experiencia demostrable, desarrollando y ejecutando Campañas y promociones que impulsen la venta de Productos Farmacéuticos en sus diferentes canales.
Deseable experiencia demostrable, desarrollando y ejecutando Planes de Fidelización de clientes.
Deseable dominio logístico (SCM).
Deseables conocimientos de normativa y funcionamiento del sistema regulatorio (DIGEMID)
Idiomas Inglés ( Lectura: Nivel medio / Escritura: Nivel medio / Conversación: Nivel medio )

Contrato

Tipo de contrato Jornada Completa
Jornada Laboral Jornada Completa

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